miércoles, 11 de agosto de 2010

Volver a Nacer!!

Aunque algunos de Uds. les suene este titulo como una experiencia paranormal, del tipo donde mueres, hay un túnel, ves una luz pero por alguna razón sientes que no te dejan pasar mas allá; lamento decepcionarte! No hay nada de parecido en estas líneas! estas líneas tienen que ver con los cambios personales que te van haciendo vivir la vida (valga la redundancia!) de forma Diferente.

Recordando mis raíces, se me viene a la mente; que de niña nadie me enseño que las cosas cambian o que podían cambiar; crecí, estudie y me gradué siempre con el norte marcado en vivir libre, tener mi espacio, hacerlo a mi manera, demostrarme que si podía y crecer sin tener que rendirles "cuentas" a nadie. Hoy me cuestiono si las "cuentas" me las invente, me las inventaron, las viví, las vi en otros, nunca existieron o realmente si iban a quedarse por cobrar.

El caso es que después de doce años y después de pasar por muchas organizaciones, de avanzar en posiciones y áreas, de mudarme de ciudades, de apartamentos y de casas por mas de siete veces, de conocer nuevos amigos, de estudiar nuevas cosas, de salir a ver nuevas tierras y conocer culturas diferentes, de entregarme tanto a lo que hacia, de renunciar a algunas cosas por otras, de ver nuevas formas de generar dinero, de reconocer que la vida en una ciudad como Caracas es desafiante; de aprender a disfrutar dentro de los retos, de construirme la vida como la soñé y después de vivir relaciones de pareja de funcionaron para el momento pero no para echar raíces.

Después de todos estos cambios, Hoy me encuentro en una nueva etapa a la que estoy recién ingresando; en esta nueva fase me sorprendo como un niño recién nacido que mi correo personal y facebook tenían casi telarañas, que algunos de mis amigos ya no están y que hay otros con los que perdimos tanto contacto que parecemos extraños, de que hasta yo me parezco una extraña para mi misma, que los bancos inactivan tus cuentas a su antojo y solo las activan con mi firma y presencia, que los documentos no actualizan tu dirección si no lo gestionas; que aunque te empecines en obviarlo, además de mente, tienes emociones, alma y sobre todo un cuerpo que necesita movimiento, que tu salud no espera a que salgas de la oficina, que la vida corre en un ritmo diferente a el establecido de 8 a 12 y de 2 a 6.

Entonces, aquí donde les escribo; me siento como una mujer de 34 años por cumplir, que Vuelve a nacer, porque así como los niños al nacer se maravillan de lo que ven, los colores, formas, lo que oyen, a que suena, lo que sienten, con quienes lo sienten, como se siente, los sabores, los olores, las sensaciones en su cuerpo recién inaugurado en este planeta llamado Tierra. Así y salvando las distancias de lo recorrido, así me siento ahora. Reconociendo mi propio ritmo, mis emociones, las cosas que me gustan y que no, aceptando mis propios limites y los de los que me rodean, observando mis pensamientos y reconocer como me limitan o me expanden en un momento, escuchando nuevas opciones de generar dinero, haciendo mi propio espacio sin atropellarme, confiando una vez mas en lo cambios, en fin experimentando la vida desde un nuevo nacer… uhmmm esto sabe rico!, oye que bien se siente hacer ejercicios!, ahhh… me encantan los sitios con luz y abiertos, donde el aire se respire!, esa música es muy buena, me energiza! Comer sano me sienta bien, me gusta aprender y estudiar!, que diferente siento mi cuerpo y se ve lo que me rodea cuando mi fe y confianza en Dios, la Vida, el Universo me sostiene… y si empiezo por aquí?, nooo… ese no es el rumbo que quiero darle a mi empresa!, esto si me hace click!, aquí me voy a enfocar!!!.

En fin Volver a nacer en estos días, implica Retos, Decisiones, Autoreconocimiento, Autovalidación, Compromiso, Fe; en fin; Valor y Oportunidad, el Valor de hacer cosas que te apasionen, que disfrutes; Valor de abrir puertas cerradas, de ver lo que te asusta, de reconocer tus raíces, de sanar las viejas heridas, de cambiar las creencias que no te funcionan, de crear cosas que te hagan sentir placer sano y que sean practicas a la cotidianidad del mundo que te rodea; la Oportunidad es asumir el compromiso contigo misma y que esto impacte tu vida profesional, es tomar Consciencia que puedes crear de manera diferente y cuidando de nutrir tu mente, tu cuerpo y tu espíritu; la Oportunidad es que hagas lo que hagas funcione en un mundo donde las cuentas por cobrar y pagar siguen existiendo, es construir un nueva mañana, es echar raíces profundas para volver a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario