Mientras se hilaba en mi mente esta historia, me llego una imagen casi de película. Imagínate, un museo famoso, protegiendo algún tipo de obra única como joya invaluable; alrededor de ella se instala todo un sistema de seguridad con rayos infrarrojos que no son fácil de percibir, así quien atreva a acercarse a la joya más allá de lo permitido, dispara automáticamente una serie de alarmas de protección y sistemas de seguridad que pueden dejar al intruso bloqueado. Solo si el dueño del sistema posee un código de desconexión podría desactivarse este tipo de protecciones; sin embargo, hay que reconocer que nada es completamente seguro o inquebrantable, por lo tanto habrán valientes u osados que alcancen penetrar esta red de Hilos Invisibles y logren tomar la preciada joya.
Entonces, si por momentos ocupamos el lugar de la Joya podríamos percibir todos esos Hilos Invisibles que nos rodean, que nos protegen, que nos cobijan, que nos limitan, que nos conectan; Hilos que unen desde cada parte de nuestro cuerpo, en cualquiera de sus niveles, mental, emocional, corporal o espiritual; de pronto ves como estos Hilos se van conectando con nuestras realidades o vivencias, familias, relaciones, amigos, trabajos… experiencias. A la final, muchos los podrían llamar coincidencias, casualidades; sin embargo, si recordamos al Museo que exhibe a la Joya, incluyo estos Hilos Invisibles en nuestro sistema se activan con un propósito y una intención.
Caminando por el parque, me sorprendí de la maravillosa variedad de raíces que tenemos allí, algunas salían por encima de la tierra y dejaban ver sus fuertes extensiones, gruesas, robustas y con la firme convicción de mostrarles al mundo su arraigo; otras más sutiles, a penas se veían a los pies de sus árboles, como si entraran a la tierra con cierta timidez para allí quedarse; otras ni se notaban, sin embargo su árbol hablaba de años y años transcurridos para llegar a tomar esa altura. Otras, estaban tan aéreas que daban la sensación que tarde o temprano ya no podrían sostener mas a ese árbol, sin embargo para sorpresa mía, allí siguen, pareciera otra forma de vivir. También, encontré otras raíces que parecían mezclarse entre sí, casi un acertijo descifrar cual pertenecía a cual árbol, a la final de algo si estaba segura, todas pertenecían al parque. Hilos Invisibles son estas raíces, así como lo son las raíces que nos unen a nuestra familia, nuestra historia, el carácter, las posturas, las mañas, los secretos, los hábitos, los patrones, las recetas, las lealtades, los parecidos, los dichos, los cuentos, los amores, los dolores, las alegrías, los problemas, las facilidades, los defectos, las virtudes, los apegos, lo permitido, lo prohibido, lo útil, lo caduco, lo conocido, lo oculto, lo que es, lo que no. Hilos Invisibles que nos atrapan, nos sostienen, nos alientan o nos liberan; hilos invisibles de Amor y Lealtad, hilos que piden ser honrados y vistos, hilos que solo quieren sentir la Vida que se extiende como esas raíces, sin tiempo. Hilos Invisibles que solo tú puedes aventurar y encontrar desde tu corazón, para sanar, seguir y avanzar!
Oye….Suena como un avión, se ve como un avión, se siente como un avión, uhmmm….. parece un avión, corran todos…. Viene un avión!!! Así el mayor excluido de nuestros tiempos, habla y se hace sentir, escuchar, ver. Solo él, nos da el feedback necesario de cómo vamos? …. Guauuu y si vacacionara en una islita del Caribe, con arena blanca, azul intenso por doquier, rayos de sol que me abrazan y relax total en mi piel. Noooo…. Ya se acabo el fin de semana y otra vez ‘Tengo’ que ir a la oficina!. Ahhh ya se…. quiero un jugo de parchita, nada como ese sabor acido que se extiende a los lados de mi lengua y al final deja en el medio la impresión dulce!! Coooo…. Y si vienen a cobrarme hoy? precisamente este dia que me clonaron la cuenta!. Mmmm… y si me encuentro a esa persona que me encanta otra vez? Esos ojos intensos, el sonido de voz, su forma de reir, ese perfumito taaan rico!. Como sería si…? Qué pasaría si….? Con que emoción te conecta? Como vamos?, Que elegimos?. Hilos invisibles donde espíritu, mente, cuerpo y emoción son partes inseparables de un mismo sistema, TU. Hilos invisibles que vamos percibiendo en nuestro cuerpo como señales de tránsito que nuestros sentidos reciben, lo que oímos ya sea de afuera o de nuestro propio dialogo, lo que vemos o imaginamos, lo que sentimos, olemos, tocamos o degustamos; todos nos llevan a algún lugar del cuál queremos seguir disfrutando, queremos huir o queremos defendernos. Hilos invisibles a nuestra disposición, enviándonos a través de nuestros sentidos mensajes, mensajes y mas mensajes… volvemos a pasar por allí? Nos funciona seguir asi? y si cambiara…? Y si hubiera otra de forma de….? Y si lo pudiera hacer diferente? Hilos Invisibles conectados en nuestro cuerpo, que se activan con cada pensamiento que cruza por nuestra cabecita o cada situación, que nos van llevando por la emoción. Hilos Invisibles que nos atrapan, nos sostienen, nos alientan o nos liberan. Hilos Invisibles que nos recuerdan, al cuerpito hay que darle lo que pide; por lo tanto, a lo mejor, si escuchas atento, ves que es lo que quiere o sientes, con profundo respecto, a lo mejor tus millones de células te lo pueden mostrar, y solo a lo mejor, podrías tomar las riendas amorosamente de tus Hilos Invisibles.
Hace ya algún tiempo, Diego Torres saco una canción llamada Color de Esperanza, que decía “… Saber que se puede, Creer que se pueda, quitarse los miedos, dejarlos afuera…”; la verdad aunque suena muy sencillo e inspirador para algunos, compleja tarea es la de darnos cuenta como es lo que creemos lo que afecta o crea nuestra realidad. Hilos Invisibles, sutiles, poderosos, creadores… los hombre son…, las mujeres son…, el dinero es…, la vida es…, la muerte es.., el sexo es…, el matrimonio es…, el amor es, la amistad es…, Dios es… yo soy…, mi cuerpo es…, la mente es…., ellos son…, nosotros somos…, ellos son…., mi familia es….., yo puedo…, yo soy capaz de…., vivir en pareja es…… ¿Tienen estos hilos invisibles algún sentido para Uds.? Han visto alguno de ellos? Como trabajan? Que les han contado? Y si tus creaciones, hablaran, que dirían? Saben cómo se desenrollan? Como se recrean? Los han vivido? Caminan entre nosotros, con nosotros o dentro de nosotros?
Hilos Invisibles que nos atrapan, nos sostienen, nos alientan, nos liberan, nos hacen Creer, nos hacen Crear. Creer, crear, crecer….cambiar…..Crecer, creer, crear!